Ir al contenido principal
Visit HCP site
Latin America – Spanish

¿Qué impacto ejerce un accidente cerebrovascular sobre mi vida?

Stroke impact i Stock 1092112400

Un accidente cerebrovascular es un ataque en el cerebro. Dado que el cerebro está al cargo de nuestros sentidos y de todo lo que hacemos, si sufre un ataque esto puede afectar a la forma en que operamos.

Cambios cognitivos y en la comunicación

El cerebro controla su capacidad de usar el lenguaje. En función de la ubicación del accidente cerebrovascular, puede afectar a su capacidad de hablar, escuchar y comprender.

Cambios emocionales

Dado que el cerebro también controla la forma en la que sentimos, las personas suelen experimentar cambios emocionales y en el comportamiento después de sufrir un accidente cerebrovascular. Un accidente cerebrovascular puede hacer que una persona se vuelva olvidadiza, descuidada, irritable o confundida. Las personas que sobreviven a un accidente cerebrovascular también pueden sentir ansiedad, ira o depresión. Su comportamiento depende de la parte del cerebro que se vea afectada y del alcance de las lesiones.

Cambios físicos

Los cambios físicos provocados por un accidente cerebrovascular pueden incluir los siguientes efectos:

Debilidad o parálisis en un lado del cuerpo

Si el accidente cerebrovascular se produce en el lado derecho del cerebro, se ve afectado el lado izquierdo del cuerpo y la cara, y viceversa.

Fatiga

Después de un accidente cerebrovascular, es habitual que los pacientes se sientan fatigados. El cansancio empieza a remitir unos meses después del accidente cerebrovascular, pero en algunos pacientes puede prolongarse durante años.

Espasticidad

La espasticidad se produce cuando determinados músculos se contraen continuamente. Esto puede ocurrir después de un accidente cerebrovascular, y provoca que los músculos se tensen y se pongan rígidos. La espasticidad puede ser leve en algunos casos y grave en otros, con el resultado de dolores y espasmos.

Comprenda sus opciones para un tratamiento del foramen oval permeable

Si ha sufrido un accidente cerebrovascular criptogénico y también se le ha diagnosticado un foramen oval permeable, es importante que hable con su médico sobre las ventajas y los riesgos de las opciones de tratamiento disponibles a fin de reducir el riesgo de que sufra otro accidente cerebrovascular.

Opciones de tratamiento
MAT-2010197 v1.0 | La información contenida en este documento es para DISTRIBUCIÓN en América Latina, excepto México y Brasil. Confirme el estado regulatorio del dispositivo en su país.

Está a punto de salir de cryptogenicstroke.com

Abbott no se hace responsable de ningún contenido publicado en el sitio web de terceros en el que está a punto de entrar. Abbott no ha revisado ni respalda ninguna información presentada en sitios web de terceros.