Ir al contenido principal
Visit HCP site
Latin America – Spanish

Resumen Sobre El Accidente Cerebrovascular

Stroke overview i Stock 1165318420

Cada año, millones de personas de todo el mundo se ven afectadas por un accidente cerebrovascular. Hay diferentes tipos de accidente cerebrovascular y son muchas las razones por las que pueden producirse. Un tipo de accidente cerebrovascular especialmente complicado es el accidente cerebrovascular criptogénico, es decir, aquel para el que no se detecta ninguna causa en particular. Siga leyendo para conocer mejor los diferentes tipos de accidente cerebrovascular y los potenciales tratamientos que pueden contribuir a evitar otro accidente cerebrovascular.

Icon stroke 1 2x

¿Qué es un accidente cerebrovascular?

Los accidente cerebrovascular son provocados por una interrupción repentina del flujo sanguíneo en una parte del cerebro o bien por una hemorragia dentro del tejido cerebral. Cuando esto sucede, las células del cerebro se ven privadas de oxígeno y empiezan a morir, lo que provoca daños cerebrales. Cuando las células del cerebro mueren durante un accidente cerebrovascular, la función controlada por dicha parte del cerebro, como el habla o el movimiento, puede verse afectada negativamente.

Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular: el accidente cerebrovascular hemorrágico y el accidente cerebrovascular isquémico. Un accidente cerebrovascular hemorrágico se produce cuando los vasos sanguíneos dañados en el cerebro permiten que llegue una hemorragia al tejido celular, lo que provoca una hinchazón y una presión que dañan el cerebro. Un accidente cerebrovascular isquémico se produce cuando se desarrolla un bloqueo en un vaso sanguíneo que transporta sangre al cerebro.

Algunas de las causas más comunes de los accidentes cerebrovasculares isquémicos son:

Aterosclerosis

La aterosclerosis se produce cuando se forma una placa de grasa y colesterol que endurece las arterias. Si se acumula demasiada placa en un punto concreto, puede bloquear el flujo sanguíneo al cerebro y provocar un accidente cerebrovascular.

Fibrilación Atrial

La fibrilación atrial (AFib o AF, por sus siglas en inglés) es un ritmo cardíaco irregular. Aunque muchas personas con AFib llevan una vida normal, esta situación genera un cierto riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Cuando la sangre no se mueve a través del corazón como debería, pueden formarse coágulos y desplazarse hasta el cerebro provocando un accidente cerebrovascular.

¿Qué es un accidente cerebrovascular criptogénico?

Un accidente cerebrovascular criptogénico es aquel que se produce por una causa desconocida. Es un tipo de accidente cerebrovascular isquémico en el que, a pesar de realizar pruebas estándar, no se puede encontrar ningún origen o explicación. Se estima que aproximadamente el 25 % de los accidentes cerebrovasculares isquémicos son criptogénicos.¹

Causas Potenciales De Un Accidente Cerebrovascular Criptogénico

Descubra más información sobre las causas que pueden provocar un accidente cerebrovascular criptogénico.

Ver las causas
Referencias
  1. Saver, J.L. Cryptogenic Stroke. NEJM 2016; 374: 2065-74.
MAT-2010193 v1.0 | La información contenida en este documento es para DISTRIBUCIÓN en América Latina, excepto México y Brasil. Confirme el estado regulatorio del dispositivo en su país.

Está a punto de salir de cryptogenicstroke.com

Abbott no se hace responsable de ningún contenido publicado en el sitio web de terceros en el que está a punto de entrar. Abbott no ha revisado ni respalda ninguna información presentada en sitios web de terceros.