Ir al contenido principal
Visit patient site
Latin America – Spanish

Tras un ictus criptogénico, la prevención debe ser lo prioritario

Key visual

Con el cierre de un foramen oval permeable asociado a un accidente cerebrovascular criptogénico mediante el oclusor de FOP Amplatzer™, puede reducir significativamente el riesgo de su paciente de sufrir otro accidente cerebrovascular.

Descubrir más

Cómo evitar un nuevo ictus cierre el foramen oval permeable (FOP)

25%
Aprox. una cuarta parte de los ictus isquémicos son criptogénicos ¹
50%
Casi el 50 % de los adultos jóvenes con un ictus criptogénico presentan un foramen oval permeable³
97%
Los pacientes experimentaron hasta un 97 % de reducción en el riesgo de un accidente cerebrovascular recurrente tras el cierre del foramen oval permeable ⁴

Descubra cómo puede ayudar a sus pacientes el cierre del foramen oval permeable

Abbott creó la categoría de oclusión de FOP, y el oclusor de FOP Amplatzer™ ha mantenido su liderazgo durante décadas de uso y se ha convertido en el primer dispositivo sustentado con resultados de ensayo positivos.

Opciones de tratamiento
Oclusor de FOP Amplatzer™
Occluder stroke risk ES 2x

Reducir el riesgo de un ictus recurrente

El oclusor de FOP Amplatzer™ se estudió en el ensayo RESPECT en Estados Unidos y Canadá. En dicho ensayo participaron 980 pacientes de entre 18 y 60 años de edad a los que se les había diagnosticado un foramen oval permeable y un accidente cerebrovascular criptogénico. Se crearon aleatoriamente dos grupos de pacientes: unos recibieron el oclusor de FOP Amplatzer™ unido a medicación anticoagulante, mientras que los otros solo recibieron medicación anticoagulante. Los pacientes se evaluaron a los 30 días, a los seis meses, al año y, a partir de entonces, con una periodicidad anual. El ensayo RESPECT se diseñó para evaluar si el cierre del foramen oval permeable con el oclusor de FOP Amplatzer™ unido a medicación anticoagulante es más efectivo a la hora de reducir el riesgo de sufrir otro accidente cerebrovascular isquémico en comparación con el uso exclusivo de medicación anticoagulante. Tras un período de seguimiento medio de 5,9 años, la tasa de accidentes cerebrovasculares isquémicos recurrentes fue un 45 % más baja con el cierre del foramen oval permeable en comparación con el tratamiento exclusivo con medicación. ⁴

En el ensayo CLOSE, 663 pacientes recibieron el oclusor de FOP Amplatzer™ o bien otro oclusor de FOP aprobado. Este ensayo reflejó una reducción del 97 % en el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes que se sometieron a un cierre del foramen oval permeable unido a una terapia antiplaquetaria en comparación con los pacientes que recibieron solo antiagregantes plaquetarios.³

Acerca del oclusor de FOP Amplatzer™

Descubra la opinión de un colega médico profesional.

Podemos mejorar la prevención del accidente cerebrovascular usándolos (los oclusores de FOP Amplatzer) en el paciente adecuado.”

— Jeffrey Saver, MÉDICO, Centro de Ictus de UCLA

El punto de inflexión para el tratamiento del ictus criptogénico

Tres amplios estudios clínicos han confirmado la superioridad del cierre del foramen oval permeable respecto a la gestión exclusiva con medicamentos a la hora de reducir el riesgo de recurrencia del accidente cerebrovascular. ³⁻⁵

Más información
Referencias
  1. Saver, J.L. Cryptogenic Stroke. NEJM 2016; 374: 2065-74.
  2. Mojadidi, M.K. et al, Cryptogenic Stroke and Patent Foramen Foramen Ovale. Journal of the American College of Cardiology, Vol. 71, N.º 9, 2018 1035-42.
  3. Mas J-L, Derumeaux G, Guillon B, et al. Patent foramen ovale closure or anticoagulation vs. antiplatelets after stroke. N Engl J Med. 2017; 377: 1011-21
  4. Saver JL, Carroll JD, Thaler DE, et al. Long-term outcomes of patent foramen ovale closure or medical therapy after stroke. N Engl J Med. 2017; 377: 1022-32.
  5. Søndergaard L, Kasner SE, Rhodes JF, et al. Patent foramen ovale closure or antiplatelet therapy for cryptogenic stroke. N Engl J Med. 2017; 377: 1033-42.
MAT-2010210 v1.0 | La información contenida en este documento es para DISTRIBUCIÓN en América Latina, excepto México y Brasil. Confirme el estado regulatorio del dispositivo en su país.

Está a punto de salir de cryptogenicstroke.com

Abbott no se hace responsable de ningún contenido publicado en el sitio web de terceros en el que está a punto de entrar. Abbott no ha revisado ni respalda ninguna información presentada en sitios web de terceros.